¿Cuál es el Precio de un Piso en Nuevo Roces Gijón en 2021?

Nuevo Roces se ha convertido en el barrio de Gijón que más público joven, y demandante de primera residencia capta.

Este barrio destaca también por ser el que más rápido está creciendo debido a su alta oferta en obra nueva.

¿Por qué resulta tan atractivo Nuevo Roces en 2021?. Teniendo en cuenta el alto dinamismo de este barrio de obra nueva, vamos a valorar con los datos de nuestro Big Data las distintas oportunidades que podemos encontrar a nivel de primera residencia, inversión, y demanda por parte de alquiler potencial.

Comprar un Piso en Nuevo Roces Gijón 2021

Actualmente hay un stock de 120 viviendas disponibles en Nuevo Roces. Es improtante recalcar que este barrio a día de hoy está respondiendo a las prestaciones demandadas actualmente por aquellas personas que buscan una primera residencia, de ahí el incremento de precio en los últimos 12 meses.

Son viviendas aisladas en bloques, con terrazas, muy luminosas y con zonas verdes. Podemos afirmar que es una oportunidad muy buena, ya que los servicios cada vez se consolidan aún más.

Antes de valorar nuestro captómetro, debemos de tener en cuenta que los ratios de publicación de viviendas, y actualización de anuncios, juegan un papel determinante en Nuevo Roces. Al ser en su mayoría promociones de obra nueva, debemos de entender el significado de que cada 7 meses se esté publicando una nueva vivienda.

NUEVO ROCES 2020
0
Viviendas en venta
0
Precio medio
0
Superficie media
0
€ m²
Unitario medio
NUEVO ROCES 2021
0
Viviendas en venta
0
Precio medio
0
Superficie media
0
€ m²
Unitario medio
COMPARATIVA CAPTÓMETRO
Publicación Media (214 días)
Actualización Media (72 dias)
Demanda

Este ratio parece que no es dinámico respecto a otros barrios, pero como hemos mencionado antes, hablamos de una demanda y oferta de viviendas de obra nueva.

Respecto al mes anterior, obtenemos una subida de precio de medio punto (0,5%), por lo que entendemos que los promotres actualizan sus anuncios para aumentar el precio de sus viviendas debido a la demanda.

Nuevo Roces es un barrio muy interesante con un ancho de oferta en viviendas de 100 metros cuadrados, con un muy buen ticket de venta debido a su etiqueta de primera residencia. Con hasta 3 o 2 dormitorios, existiendo un stock de viviendas con un dormitorio muy interesante para inversores.

Nuevo Roces es un barrio que ha salido muy bien parado en esta época post-covid durante 2021. Sus viviendas recogen las prestaciones que más se solicitan en demanda, con terrazas, espacios luminosos, zonas verdes, y servicios cercanos.

En definitiva, es el barrio por excelencia para perfiles de compradores de primera residencia.

Nuevo Roces en 2020

No es un barrio de perfil inversor. La obra nueva arrastra los precios al alza y los compradores no han amortizado aún su vivienda. Este mercado de alquiler no es que no exista, pero es muy residual por lo que no podemos arrojar unos datos determinantes.

Vendedor

A tener en cuenta

Vendedor

Existe competencia debido a que la demanda más activa es la obra nueva
Precios elevados

Comprador

A tener en cuenta

Comprador

Un punto de vista muy interesante gracias a la obra nueva.
Puedo realizar ofertas agresivas en viviendas de segunda mano
Se están ajustando precios a medida que transcurre el tiempo

Inversor

A tener en cuenta

Inversor

Zona muy poco rentable a ojos de un inversor.
Demanda latente y una oferta nula.