Cómo poner en venta mi casa: Primeros Pasos
PASO 1: Haz una valoración económica de tu casa
A partir de ahí, te será más fácil calcular el valor de salida de venta de tu casa.
PASO 2: Calcula los gastos que te va a suponer la venta de tu casa
Ten en cuenta que hay gastos de notario, de cancelación de hipoteca, si la tuvieses, impuestos municipales y estatales, certificado de eficiencia energética, certificado de estar al corriente de pago de la comunidad, etc.
PASO 3: Tendrás que desarrollar un plan de venta
Son muchos e importantes aspectos a tener en cuenta para que el proceso de venta llegue a buen puerto.
Poner a punto tu casa
Tienes que preparar tu casa para que cada persona que venga a visitarla se encuentre cómoda y pueda imaginarse cómo sería vivir en ella.
La primera impresión es la que cuenta y en menos de un minuto se toma la decisión de compra.
Tenerla limpia, ordenada, con un olor agradable, con los menos objetos personales posibles para que no distraigan la atención de la visita y que pueda hacerse una idea más clara de estar viviendo en ella, ampliar de forma visual los espacios quitando muebles e iluminando las zonas con luz cálida, arreglar los pequeños desperfectos que observes, etc.
Las fotos y el anuncio
Unas fotos de calidad pueden ayudar a que la persona se decida a hacer la visita o no. No son necesarias muchas, pero sí de calidad y, como comentábamos antes, que reflejen estancias lo más despersonalizadas posibles, aunque si acogedoras y que inviten a vivir en la casa.
La descripción es la otra parte importante del anuncio. Un titular que llame la atención, huir de los tópicos a la hora de la descripción, ser honesto y usar vocabulario positivo, son algunos de las características que debe reunir tu anuncio.
Documentos que necesitas para la venta de tu casa
Desde las escrituras originales a certificados, como el de estar al corriente de pago de las mensualidades y derramas de la comunidad o el de de eficiencia energética, certificado de cargas cero, etc.
Pide asesoramiento
Estaremos encantados de ayudarte.