Cuatro secretos para vender tu casa de Gijón en 10 días
A la hora de vender un inmueble, la primera impresión es muy importante. Durante los primeros minutos de la visita a nuestra vivienda, debemos saber que el posible comprador visualiza si se ve viviendo allí o no.
1- Empieza a prepararte lo antes posible para venderla
2- Busca ayuda profesional
3- Repara los pequeños desperfectos
4- Crea un espacio neutro, iluminado, limpio y en orden
Concretamente estas técnicas consisten en limpiar y despersonalizar los espacios, armonizar las estancias buscando su calidez y luminosidad, despejar zonas y ordenar, además de reparar, como hemos comentado en el punto anterior.
En primer lugar, debemos realizar una limpieza profunda de la vivienda y evitar los malos olores con una buena ventilación y con ayuda de ambientadores con aromas ligeros. Especial atención con los baños y la cocina.
Con la despersonalización no debemos convertir nuestra casa en un lugar vacío y frío sino que significa quitar aquellos objetos personales (fotos, colecciones, …) para conseguir un ambiente lo más neutro posible, que agrade a la mayoría de visitantes y que incite al comprador potencial a verse viviendo en ella. La visita debe ser exclusivamente para que el visitante se centre en las características del inmueble y no en aspectos como nuestra decoración.
Para armonizar las estancias y sumar puntos durante la visita de cara a la venta, es importante por un lado, iluminar correctamente las diferentes zonas: subiendo persianas si es de día, iluminar con luces cálidas cuando no haya luz natural, colocar lámparas en sitios estratégicos, etc; y por otro, debemos saber que en los muebles así como en las paredes las tonalidades blancas o claras, ayudan a crear estancias más cálidas, acogedoras y luminosas.
En cuanto a la ubicación de los muebles, recuerda que los espacios se ven más pequeños si están vacíos pero si los llenamos de muebles y objetos, provocarán una sensación de agobio.
Presta atención a la temperatura ambiental, manteniéndola caliente en invierno y fresca en verano, haremos que el posible comprador se sienta más cómodo.
Mantén en todo momento el orden de espacios, muebles y armarios ya que visualmente se verá todo en armonía y con mayor sensación de amplitud.
Estaremos encantados de ayudarte.