Hoy más que nunca, el encarecimiento de la factura de la luz ha puesto el foco en las alternativas de autoconsumo: según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), una instalación de este tipo permite un ahorro medio de hasta el 30%.
Esto, junto a la democratización de las instalaciones fotovoltaicas, que actualmente cuentan con multitud de facilidades que propician su utilización, ha hecho que cada vez más comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares se planteen esta opción. Permite ahorrar en la factura, cubrir una parte importante del consumo y convertir el inmueble en un espacio más sostenible.
De forma adicional, la instalación de placas solares es uno de los aspectos que más influye a la hora de revalorizar un inmueble: hoy en día, las viviendas con placas solares son un 5% más caras.
Las alternativas actuales para mejorar la eficiencia en los hogares son numerosas y muchas pueden asumirse con poco desembolso. El futuro sostenible empieza en cada casa.
Estas son solo algunas de las medidas más eficientes que podemos poner en práctica para ahorrar energía en el hogar. Desde El Sol Grupo inmobiliario estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos, manteniendo la calidad y el confort en los espacios que ocupamos.