Factores que ralentizan la venta de tu vivienda
Numerosas encuestas indican que el tiempo invertido en el largo proceso que culmina con la venta de la casa, así como toda la documentación, trámites y papeleo necesarios para su formalización, son entre los factores que más ralentizan a los que nos ponemos manos a la obra.
Otros factores que siguen en la encuestas son: organizar y atender las visitas, la negociación y cierre de la venta y la mudanza.
El tiempo invertido
No sólo es el período de tiempo que se tarda desde que pones tu casa a la venta sino el tiempo que debes invertir tú para toda la estrategia de venta y pasos que se deben realizar.
Para intentar reducir este período de tiempo te damos unos imperdibles para conseguirlo:
Papeleo y documentación
Debes saber que si quieres vender tu casa rápidamente, es indispensable que vayas preparando para tener cuanto antes toda la documentación necesaria (escrituras, certificados, gastos como la comunidad, etc) y poder realizar la gestión de la venta de tu casa sin demora. Hay documentos que si no los presentas en el momento de la firma, el propio notario es quien anula la firma de la compraventa.
Una opción por la que puedes decidirte para garantizar la rapidez en la venta de tu vivienda, es contratar los servicios de una inmobiliaria, si además es de la zona donde está ubicada tu casa, perfecto ya que ellos son conocedores tanto de cómo se mueve el mercado inmobiliario de la zona como de todos los aspectos necesarios tanto de venta, técnicos, legales y burocráticos.
Estaremos encantados de ayudarte.