Reformar una Casa Antes de Venderla, ¿Es una Buena Idea?
Así que si estás pensando en vender debes saber que una pequeña reforma de la vivienda puede ayudarte a incrementar su valor entorno a un 10%. Según las diferentes previsiones que realizan los bancos, durante este 2018, se prevé un aumento de la compra de inmuebles destinados a vivienda entorno al 6%.
Toma nota:
1.- Es muy importante que cuides los detalles para la primera impresión que pueda llevarse el cliente potencial en la visita a tu casa.
¡Imagina si es importante cuidar la visión general que podemos dar de ella a cada visita que venga!. Cada visita puede ser el cliente potencial que buscamos.
2.- Para dar una mayor amplitud a la vivienda mira si es posible quitar algún tabique.
También puedes ganar metros visuales, vaciando las estancias de muebles, dejando los justos, pintando las paredes de blanco, para dar mayor claridad y luminosidad, poniendo puntos de luz cálida en estancias sin luz natural, etc.
3.- Convierte tu casa, antes de venderla, en una vivienda comprometida con el medioambiente.
Así, por ejemplo, revisando el aislamiento de las ventanas para evitar fugas de calor/frío, instalando placas solares, cambiar la caldera por una más eficiente, son algunas de las acciones que te harán sumar puntos extras a la hora de vender tu casa o piso.
4.- La cocina y el baño, son las dos estancias críticas a la hora de la venta.
Renovar por ejemplo, los tiradores de las puertas de los armarios, incluso pintar las puertas de los armarios, es una pequeña reforma que puede cambiar el aspecto de forma importante de estas estancias.
Además durante las visitas, intenta despejar toda la zona de la cocina de utensilios y aparatos y mantener el orden en todos los armarios por si hay que enseñarlos.
5.- Presta atención especial a ventanas, paredes, puertas y suelos de toda la casa.
Sin hacer una reforma integral ya que es una gran inversión, intenta mirar opciones como cambiar los tiradores o pomos de las puertas, dar un repaso de pintura en las paredes e incluso en puertas de las estancias y puertas de los armarios, pulir el suelo, reparar pequeñas grietas, utilizar vinilos que imitan a la madera, etc.
Estaremos encantados de ayudarte.