Técnicas para vender mi casa rápidamente
Una puesta a punto estratégica y un vídeo que capte lo que queremos destacar de nuestra casa, son garantía para una venta más rápida de nuestra casa. Te damos algunas claves para poner en marcha estas dos técnicas.
Home staging o la puesta a punto de tu casa para la venta
El resultado tras aplicar esta técnica junto con el Video 360ª, que hablaremos más adelante, son la forma diferenciada de presentar el producto, nuestra vivienda, a los compradores potenciales.
Concretamente el Home Staging, consigue optimizar el estado de presentación de nuestra casa, facilitando y acelerando su venta, mediante estas acciones:
- Centrar la atención en los puntos fuertes de la casa
- Dar calidez al ambiente, utilizando colores blancos y claros para pintura de paredes y en muebles, colocando muebles de líneas rectas, etc.
- Decoración despersonalizada y neutra
- Optimizar la iluminación de los diferentes espacios
- Reparación de pequeños desperfectos
- Optimizar la circulación de espacios
- Orden y limpieza
Un aspecto importante a tener en cuenta durante las visitas, es que hay dos zonas destacadas, como son la cocina y el baño (o los baños), donde el comprador potencial suele centrar su atención. El error principal que se comete es el de mantenerlos tal y como están. Sin tener que hacer una gran reforma, sí es obligatorio realizar un lavado de cara: se pueden pintar los azulejos, utilizar papel adhesivo para dar un cambio a las paredes, cambiar los grifos, despejar de aparatos, objetos y utensilios las encimeras, pintar las puertas de los armarios, cambiar los pomos de las puertas, … Sencillas actuaciones que aportarán a estas zonas un aspecto más actual y minimalista.
Video 360º, pasen y vean
Y qué mejor manera que destacar enseñando nuestra casa ya desde el anuncio, que es el primer contacto que el comprador tiene con ella, a través de un video en 360º. Este tipo de video permite visitar todos los espacios y rincones de nuestra casa, moviendo la imagen como si de nuestra cabeza se tratase (arriba, abajo, izquierda derecha), pero no estando de forma presencial en la visita. Además, el vídeo nos permite comentar las características de la vivienda, pudiendo destacar aquellos puntos que nos interese.
La realización de este tipo de vídeo la suelen llevar a cabo empresas especializadas por el sistema complejo empleado, utilizando varias cámaras y por la postproducción que se realiza para unir las fotos y pasarlas a vídeo.
El resultado son unas vistas espectaculares de la casa con la sensación de estar haciendo la visita de forma real. El comprador potencial que ve el video, dispone en la pantalla de un mando que, con un uso similar al Google Maps, le facilita dirigir la vista hacia la zona que quiera de la vivienda.
Los videos en 360º son una de las nuevas técnicas de venta de inmuebles que permiten a los propietarios y a las agencias inmobiliarias, generar mayor número de contactos, hacer más fácil las vistas y reducir el tiempo del proceso de venta.
Conclusión
- Se facilita el proceso de venta
- Se ofrece una vista de la casa más atractiva, destacada y diferenciada de la competencia
- Se incrementa el número de visitas con intención de compra a la vivienda
- Se reduce hasta en un 78% el tiempo de la venta
- Se mejora notablemente la percepción de la primera impresión por parte del cliente potencial
- Se incrementa el valor de la vivienda
- Ahorro en tiempo, estrés y dinero por parte del vendedor
Estaremos encantados de ayudarte.
Hola buenos dias, me gustaría vender una casa de 149m está situada en C/ Francisco Pizarro, 47 La Villa De Don Fadrique consta de 2 plantas, terraza, 3 habitaciones, un baño, una despensa, amplio salón, cocina completamente amueblada, garaje, trastero, patio de 28m cubierto y con una chimenea,que también se puede usar como segundo garaje… El precio de venta 75.000€.
Buenas Miguel, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Un saludo