Protege tu identidad mientras enseñas tu vivienda
1.- No facilites datos de cuándo estás en casa y cuándo no
No sólo que no lo digas directamente mientras mantienes una conversación amigable con el futuro comprador sino que retira todos aquellos objetos o documentos que puedan dar pistas para saber cuándo la casa va a estar vacía: calendarios, invitaciones, etc.
2. Documentos
No dejes a la vista documentos con datos personales, facturas, agendas, etc. Guarda todo a buen recaudo en cajones o en armarios que no vayas a abrir para enseñar, mejor si están cerrados con llave.
3. Tus dispositivos
Durante las visitas, apaga ordenadores, tablets, portátiles y asegúrate de proteger tu contraseña de aquellos dispositivos, como por ejemplo el móvil, que no apagues. Se trata de evitar que en cualquier descuido entren para sustraer información y datos que les facilite saber cuándo la casa está vacía.
4. Cartas
Aunque cada vez nos llega menos correspondencia postal, recuerda que una simple carta puede llegar a ser un gran tesoro y aportar mucha información para una persona que busca cualquier dato tuyo con el objetivo de robarte. Como te comentábamos en el punto 2., antes de cada visita, guarda en lugar no visible y seguro la correspondencia que hayas decidido guardar por su interés.
5. Publicidad y catálogos
Ten cuidado también con revistas, publicaciones, publicidad o catálogos que puedan aportar datos extras sobre ti: afiliaciones, gustos, asistencia a eventos, etc.
6. Recetas y medicinas
También revisa y guarda documentos médicos, recetas y medicinas, además de tratarse de información confidencial pueden dar pistas y datos para esa persona cuya intención no es precisamente la de comprar tu casa.
Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.