Un edificio emblemático en Gijón, como es el del antiguo Banco Urquijo situado frente a los Jardines de la Reina, es el nuevo hogar de Spaces Gijón. La empresa, dedicada a crear espacios dinámicos de trabajo aterriza en la ciudad gracias a la ayuda de El Sol Grupo Consulting, inmobiliaria en Gijón.
“Cristian tuvo mucho que ver para que estuviéramos aquí”, apunta el director del centro Lucas Fernández sobre la labor del gerente de El Sol Grupo Cristian G. Pastrana.
El gijonés fue el encargado de encontrar cobijo a un proyecto innovador con aires internacionales.
“IWG se encarga de analizar y buscar oportunidades de espacios donde instalarnos. Ahí es donde se identifica esta oportunidad, un edificio emblemático y con mucha personalidad”, destaca Lucas.
Y el antiguo edificio del Banco Urquijo encaja a la perfección.
El director del centro recibe a Pastrana en una de las salas de reuniones de la planta baja. Espacios amplios, confortables y óptimos para el trabajo conforman Spaces en el centro de Gijón. “Se pone en contacto conmigo de que quieren aperturar centros en el norte de España. Somos la tercera ciudad del norte por detrás de Bilbao y Vigo. Para Gijón esto es un proyecto único, nunca ha existido nada como esto”, apunta Cristian sobre los primeros contactos entre la multinacional y la ciudad asturiana.
Lucas Fernández es conocedor del espacio que lidera. Ilusionado y motivado con Spaces Gijón, no se marca un techo en un proyecto apto para todos los emprendedores: “Hay que ser muy ambicioso y optimista, traemos a Gijón un proyecto innovador, de carácter global y con una trayectoria muy contrastada. Nuestro firme convencimiento en el valor de nuestra propuesta nos hace poder llevarla a cualquier lugar”.